Saturday, November 12, 2005

Ma' qué Donald

Vos serás
Lo que quieras ser
Una ola de mar salvaje
Con su tempestad

Yo me agarro muy fuerte de vos
Y me dejo llevar
Hacia otro lugar
Más lejos, lejos de acá
Para quienes creen que la vida les pasa de costado, pero no se animan a agarrar viaje y seguirle el rastro, hasta pasarla y mirarla de reojo con desdén.
Para quienes están seguros de que sus días son una sucesión de eventos rutinarios y se pierden del detalle fundamental: la rutina sobrevive sólo mientras nosotros mismos la alimentemos.
Para quienes, a pesar de darse cuenta de que el tiempo es poco, no dan vuelta el reloj de arena, dejando que caiga el último grano. O aquellos que habitan en el pasado, o se desviven por el futuro, y desperdician el aquí y ahora, que es lo que verdaderamente merece toda su atención.
Para quienes temen a la muerte, y no ven que mucho, pero mucho peor, es la soledad.
Para quienes tienen tanto para dar que casi que les explota el pecho, y sin embargo no eligieron hacia dónde dirigir sus mejores sentimientos.
Para todos ellos y ellas, va esta humilde solicitud:
NOMEJODAN.
Ya saben todo eso. A mí no me pueden mentir, porque yo mismo camino por esas rutas, y seguido. Es hora de dejar de quejarse sentados en el lugar, hora de levantarse y, al menos, intentar estar mejor. Ese sólo hecho significa de por sí progresar.
¿Suena muy dogmático? Pues bien, si es así, te regalo una frase que una seria señorita pronunció el jueves a la tarde, ante un Peláu tentadísimo que pedía un cono de vainilla y se reía de la ironía de lo que parece una burla de ellos mismos:


¿Lo querés agrandar por cincuenta centavos?


[Preferí la filosofía popular de la comida rápida a decir "agarrámela", que suena descortés.]
H.


Anexo
Luchy: pero si hay algo q no te deja?
Her: no digo que sea fácil
Her: digo que si no tratás, no sabés
Luchy: sho trato pero siempre termino buuu asi q sha como q tengo la depresion cronica
Her: "no confundir depresión con tristeza", es lo primero que dicen los que saben... todos estamos tristes alguna vez