Friday, May 11, 2012

Iodes

Passion or coincidence once prompted you to say
'Pride will tear us both apart'
Well now pride's gone out the window
Cross the rooftops, run away
Left me in the vacuum of my heart

Ocupó un rato mi cabeza -y mi anotador- dar vueltas sobre aquella inquietud común, la de dejar sobre esta Tierra la propia descendencia.
Supongo que poco tiene que ver con el instinto de supervivencia y el de continuar la especie, y que más probablemente se relaciona con un reflejo inconciente [o no] del egoísta deseo de trascender la vida y la muerte. Una forma de perpetuidad super-humana, poducto del pánico que nos produce la vaga pero persistente certeza de que somos sólo el aquí y ahora.

Ashes to ashes, dust to dust. Te morís y dejás solamente un cuerpo inerte, eso con seguridad; pero también muy previsiblemente un tamaño paquete de secuelas negativas: melancolía, proyectos inconclusos, soledad insalvable, deudas, problemas no solucionados a tiempo, huérfanos y viudos, sillas vacías, hipotecas, ausencias, trámites obligatorios, mares de lágrimas, traumas psicológicos, sensaciones de abandono, suspiros, roles insustituibles, sollozos, familias destrozadas.

Señora, señor: adopte. O busque un single parent a quien alegrarle la vida, tal vez... aunque sea por un efímero lapso --hasta su inevitable e insignificante muerte.

H.