Wednesday, September 26, 2007

Notas de viaje 004

1/07/07 (Domingo)
Granada, España


-¿Cómo llego a San Cristóbal?
-Por esa dirección, pasando el arco.
Encontré tres (3) arcos y ninguno de ellos llevaba a mi destino.

-¿Cómo llego [...]?
-Bajando la cuesta, sin dejar la carretera.
Llegué al final de la carretera, y encontré... un paredón de cementerio.

-¿Cómo [...]?
-Doblando aquí a la izquierda, unos 300 metros.
Los hice, y llegué a San Nicolás.

Hoy no conoceré San Cristóbal, no señor.

-------------

2/07/07 (Lunes)

Soy un animal: los platos que acá todos piden para compartir [ayer una pizza con pollo, carne y panceta; hoy un sandwich de tortilla] yo me los termino solito y sin ayuda.

-------------

Me puse media pila y, otra vez 45 minutos al pedo como a la ida, averigüé que este lugar en medio de la nada, aquel de los paisajes serranos, es: Amuradiel, Ciudad Real.
Joder, que a mi regreso podré verlo desde el espacio, con el Google Earth.

-------------

Madrid, España

So far, so good. Dos ciudades, dos hostels, metro, metro, metro, bus y metro, tres días a puro paseo. Y solitario, como me gusta.
Hago una pausa, veo rostros queridos, voy a la playa y luego sigo.

EasyJet llama en 5 minutos por la puerta C36 de Barajas, y entonces develaránse algunas incógnitas: por qué mi tarjeta de embarque no tiene asiento sino un círculo sobre el preimpreso "Grupo B"; qué mierda de avión tendrá la empresa en su flota; y cómo se ve el Mediterráneo en vivo y en directo [que, a propósito, me enteré esta tarde en la TV del Metro, está infestado de medusas, chaelalora, in-va-di-do de aguavivas].